Una nueva era

14:23

Alumnos empujando la joëlette con la
supervisión de un profesor y un apoyo.
Podríamos ser pequeños y escondernos entre maleza. Podríamos callar enredados de complejos. Pero eso simplemente sería un gran error. Y es que a pesar de tener a grandes montañeros, alpinistas o espeleólogos delante de nosotros, hemos ofrecido con humildad lo poquito que sabemos. Para ello, aquellos profesionales tan increíbles y preparados como son aquellos que forman parte del proyecto Eidós, nos han brindado la gran oportunidad de caminar junto a ellos a pesar de que no hace más de tres años iniciamos nuestro camino en el bando estudiantil. El simple hecho de tener la confianza como para darnos un cometido dentro de sus enseñanzas a personas de colectivos tan robustos como las propias federaciones de montaña, nos muestra una satisfacción extraordinaria, ya que hace que la montaña pueda abrir la ventana de la accesibilidad de manera importante.

Sin embargo, la complacencia va mucho más allá. Y es que hoy se ha dado un paso de gigante; hoy las federaciones de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia han adquirido una primera base de lo que significa montaña accesible; hoy pueden ver con otros ojos que las barreras pueden ser superadas siempre desde el realismo; y hoy se mira más allá de la discapacidad haciendo de las personas un ser excepcional. Y eso reconforta el trabajo que llevamos haciendo desde hace 3 años en Gipuzkoa y reconforta el trabajo que llevan haciendo desde hace más de 30 años a nivel estatal.

Solamente nos queda decir… gracias a todos, por hacernos parte de este granito de arena, gracias por escucharnos, por abrirnos la vereda, gracias por dejarnos compartir esta experiencia junto a vosotros. Para lo que queráis…  

Gure mendia denen baitan baita.

Caminando juntos sabe mejor

0 Comentario