Apoyandonos en la seguridad... ¡volvamos al camino!
13:02Han pasado varios meses desde el inicio de la pandemia. Meses donde la incertidumbre era (y es) causa de una alarma permanente. Meses de miedo, meses de ansiedad por cualquier sospecha. Facilitar la naturaleza, era todo un entresijo laberíntico en medio de un mar de dudas sin respuesta. Y el ansia por volver a las veredas ha sido inmensa. Sin embargo, hemos querido ser cautos, trabajar desde la distancia, y esperar el debido momento. Y es que a pesar de que es imposible evaporar por completo la posibilidad de contagio, nos parece de vital importancia delimitar cada acción. Para ello hemos creado un “Vademecum” con dos objetivos generales:
- Crear un sistema regulado preventivo de medidas de higiene y desinfección personal y material.
- Establecer pautas de acción ante una posible transmisión del virus Covid-19
La finalidad es que las experiencias que se hagan en la naturaleza puedan tener un espacio lo más seguro posible. Cierto es que controlar todas las variables es prácticamente imposible, ya que hay aspectos que están fuera de nuestro alcance. No obstante, bien creemos que poniendo sobre el papel y ejecutando todas esas pautas de higiene y prevención conseguiríamos reducir las posibilidades de contagio. Es más, en este protocolo, no sólo tratamos de prevención sino también de situaciones de transmisión, a lo que determinamos los pasos a seguir en estos casos de propagación. Habiendo realizado este costoso trabajo y a sabiendas de que no somos especialistas de la salud, hemos tenido la demasía de beneficiarnos de voces expertas tanto en prevención de montaña como de facultativos de la sanidad, cosa que les estaremos eternamente agradecidos.
Hoy, después de tantos meses, vemos el momento de reanudar ese camino que iniciamos. Y es que no queremos que este virus sea un impedimento para disfrutar del medio natural tal como lo conocemos. La naturaleza nos da vida, nos transmite energía positiva, y si para eso debemos desinfectar cada material, registrar cada temperatura… estamos dispuestos a ello.
Ahora… a compartir experiencias de montaña.
0 Comentario